www.blogtunning.com
Tuning, Motor, Fotos y mucho más…

Nueva Ley para el Tuning

Apartir de Enero del 2011 en España  va a entrar en vigor la nueva ley,  mediante la cual se prohíbe realizar modificaciones tuning a los coches, si éstas no se realizan con partes de la misma marca.

“ELMUNDO.es”
El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Real Decreto que regula las reformas efectuadas en los vehículos después de su matriculación, lo que afecta directamente a los aficionados al ‘tuning’. De esta manera, se deroga la legislación presente hasta ahora, que contaba con más de veinte años de antigüedad, y a la que se achacaba cierta confusión en sus preceptos.

Con el nuevo Real Decreto, el Gobierno pretende “asegurar las condiciones de seguridad de los vehículos y dar más garantías a los ciudadanos”, según las palabras de su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Esta reforma responde a una adaptación de conceptos y exigencias ya presentes en una Directiva de la Unión Europea aprobada en 2007, relativa a la homologación de los vehículos de motor y de los elementos que pueden serles añadidos, como remolques o sistemas, componentes y unidades técnicas independientes.

Según el Gobierno, el aumento de las modificaciones realizadas a los vehículos conlleva una implicación de varios agentes, como fabricantes, talleres o servicios técnicos, lo que hace necesaria una legislación que unifique los criterios nacionales y comunitarios.

Una actividad consolidada

El ‘tuning’ se ha convertido en todo un fenómeno cultural desde su explosión definitiva en nuestro país, a mediados de los años 90. En 2008, se estimaba que el sector generaba en España unos 450 millones de euros al año, y que proporcionaba trabajo a unas ocho mil personas. Ese mismo año se realizaron más de 165.000 reformas de este tipo. La nueva norma posibilita las modificaciones en los vehículos, además de garantizar la seguridad activa y pasiva de los vehículos y la protección del medio ambiente.”

2 comentarios to “Nueva Ley para el Tuning”

  1. Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
    college loan help

  2. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo🙂
    online casino gratis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: